guaraní

El Ejército Brasileño continua el proceso de adopción del VBTP-MR Guarani para equipar a sus Regimientos de Caballería Mecanizada. Por medio de su incorporación, la fuerza busca el reemplazo de sus antiguos vehículos blindados EE-11 Urutu.

El día 3 de julio, el 8º Regimiento de Caballería Mecanizada, localizado en la ciudad de Porto Alegre, perteneciente a la 3ª División del Ejército del Comando Militar Sur, recibió los primeros dos VBTP-MR Guarani. El recibimiento de las nuevas unidades marca el comienzo del proceso de modernización de los medios del Regimiento. En total serán recibidos nueve vehículos Guarani, equipados con torretas automatizadas REMAX que permiten disparar ametralladoras M2 HB-QCB .50 (12.7 mm) y MAG 7.62mm.

Por su parte, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada “João Manoel”, ubicado en São Borja, comenzó a emplear las instalaciones del nuevo taller de la unidad. En su interior mecánicos y técnicos comenzaron a familiarizarse con los motores del FPT CURSOR 9, con un peso de 1.270 kilogramos y 383 HP. Representantes de la compañía IVECO participaron de las capacitaciones e instrucciones.

Tal vez te interese Ejército Brasileño realiza ejercicios con sus VBTP-MR Guarani equipados con ametralladoras automatizadas SARC-REMAX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.