Recientemente, el sitio especializado Mer et Marine, informó que Naval Group botó los cascos de los 2do. y 3er. patrulleros OPV 87 (Clase Gowind) destinados a equipar a la Armada Argentina. Los patrulleros serán recibidos, de no mediar novedades, en el año 2021. La entrega de la 4ta. unidad, y última de clase, esta programada para 2022.

El 2do. de los cascos fue botado el 4 de julio en la localidad de Concarneau.  El 3ro. fue botado en el día de ayer, 6 de julio, en Lanester, en las cercanías de Lorient. Fue conducido al astillero localizado en Concarneau junto a su gemelo. Durante la semana continuarán los trabajos de ensamble sobre las unidades.

Los cascos botados corresponden al ARA Piedra Buena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53). En el mes febrero la Armada Argentina recibió al ARA Bouchard (P-51), ex L’Adroit, que regresara recientemente a puerto luego de misiones de patrulla y vigilancia en el Mar Argentino.

Fuentes consultadas por Zona Militar, informaron que durante el próximo mes de agosto esta programada la entrega del sistema Leonardo MARLIN-WS, que equipa con su cañón de 30mm al ARA Bouchard como armamento principal.

Créditos de portada e imágenes: Mer et Marine

Tal vez te interese Pese a dudas iniciales, el Marlin WS para la ARA Bouchard llegará en poco tiempo

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Y ACA, POR CUESTIONES BUROCRATICAS, TODAVIA NO TERMINAMOS UNA LICA….AHORA SE ENTIENDE POR QUE ESOS ASTILLEROS TIENEN QUE PASAR AL SECTOR PRIVADO EN FORMA URGENTE Y REESTRUCTURARLOS PARA VOLVERLOS COMPETITIVOS, NI SIQUIERA PUEDEN DESARROLLAR UNA CADENA DE PROVEEDORES, DENTRO Y FUERA DEL PAIS, ES UNA DESGRACIA

  2. Buenísimo, tenemos que proteger la riqueza de nuestro mar de los pesqueros foráneos que se están aprovechando de escasez de patrullero, con estas nuevas naves vamos a poder controlar !!!

  3. El problema viene de lejos. Felipe Solá (designado canciller del albertismo), en 1989, cuando estaba al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, suscribió un convenio con la Armada Argentina para intensificar la vigilancia marítima y otorgó partidas especiales para la operación intensiva de los navíos de guerra en la zona caliente del Atlántico sur.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.