MV-22

El Departamento de Estado de EE.UU. (DoD) aprobó la venta de ocho unidades del MV-22 Osprey a Indonesia por un total de USD 2 mil millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso sobre la posible venta el sábado, según un comunicado oficial.

La venta potencial se basa en la solicitud del Gobierno de Indonesia de comprar ocho aviones MV-22 Block C Osprey, junto con otros equipos militares, incluidas ametralladoras, motores, radares, sistemas de navegación y de advertencia de misiles, que se estima que costarán un total de USD 2 mil millones.

“Esta venta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio regional importante que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia y el Pacífico. Es vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a Indonesia a desarrollar y mantener una capacidad de defensa personal fuerte y efectiva”, afirma el documento.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa agregó que la venta propuesta también podría mejorar las capacidades humanitarias y de socorro en casos de desastre naturales en Indonesia.

El V-22 Osprey es un avión de combate multirol de servicio conjunto que utiliza tecnología de rotor inclinable para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija. Con sus rotores en posición vertical, puede despegar, aterrizar y flotar como un helicóptero. Una vez en el aire, puede convertirse en un avión turbopropulsor capaz de volar a gran velocidad y gran altitud. Esta combinación da como resultado capacidades de alcance global que permiten que el V-22 llene un nicho operativo como ningún otro avión, según afirma la compañía Boeing.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. recibe el primer CMV-22B Osprey operativo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.