Frente al aumento de casos positivos de COVID-19, en apoyo a la gobernación de la Guajira, la Fuerza Aérea Colombiana transportó con una aeronave Boeing 737 un total de 1.900 kilogramos de elementos de bioseguridad.

La aeronave Boeing 737 utilizada por la Fuerza Aérea Colombiana sirve como avión de transporte presidencial. La operación fue coordinada por Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), presidencia de Colombia y Comando de la Fuerza Aérea.

Las casi dos toneladas de carga, divididas en 242 cajas, fueron donadas Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Fueron donados elementos personales de bioseguridad, como tapabocas, guantes y sábanas quirúrgicas.

El departamento de la Guajira esta ubicado en el extremo noreste de Colombia, limitando al norte y este con el Mar Caribe y Venezuela.

El avión presidencial operado por la Fuerza Aérea Colombiana es un Boeing 737-700, matricula FAC 0001. Hasta el año 2005 la función era cumplida por un Fokker F28 Fellowship. Posee una autonomía de vuelo de hasta 13 horas sin ser reabastecido, con la capacidad de transporte de 54 personas y 6 tripulantes. Se encuentra equipado con medidas de seguridad y contramedidas para su protección.

Tal vez te interese Elbit se adjudica 20 millones de dólares en contratos para actualizar UAV Hermes 900 en Latinoamerica

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Estimado
    Me parece que la cantidad de pasajeros esta errada, ponen 54 y deberia ser 164, 54 era lo que podia llevar un F28 que fue el reemplazado por el B737-700

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.