El Ejército de Tierra Español realizó pruebas de campo sobre el Sistema de Descontaminación ATILA (Antivirus por Iluminación de Luz Ultravioleta Autónomo). Las pruebas fueron realizadas entre los días 25 y 29 de junio por el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1.

Las pruebas consistieron en la preparación de cultivos de microorganismos, siendo sometidos a recuento y posterior exposición a luz ultravioleta tipo-C proporcionada por el Sistema ATILA. Han participado de las evaluaciones el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 y la Universidad Pública de Valencia.

El Sistema ATILA funciona en conjunción con el vehículo no tripulado Teodor, utilizado para otras operaciones por el Ejército de Tierra Español. Su función es la descontaminación de instalaciones de forma autónoma y robotizada evitando exponer a los efectivos al virus. El desarrollo fue una de las soluciones ideadas por la fuerza para hacer frente a la Pandemia COVID-19 que afecta en el presente a España.

Los trabajos de adaptación del Sistema ATILA se están extiendo hacía otras plataformas como los vehículos terrestres no tripulados Avenger, desarrollados por EOD, recibidos durante diciembre de 2019 por el Ejército de Tierra Español. Varias de estas plataformas ya han sido empleadas durante la Operación Balmis durante el pico de la Pandemia.

Tal vez te interese El RPAS Mantis de Indra es evaluado por el Ejército español

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.