Después de más de un siglo desde su adopción, la Fuerza Aérea de Finlandia retiró de su bandera la esvástica. El cambio fue producido sin realizar ningún tipo de anunció oficial o ceremonia por parte de las autoridades. El cambio de símbolo fue detectado por el académico Teivo Teivainen, profesor de la Universidad de Helsinki.

La esvástica fue adoptada en el año 1918 por proposición del noble sueco Eric von Rosen. La esvástica de color azul era considerada por el conde como un amuleto de buena suerte. No obstante, con el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de Finlandia retiro de sus aviones el emblema asociado con el régimen de la Alemania Nazi.

A partir del cambio, la Fuerza Aérea de Finlandia adoptó un águila de color dorado dentro de un círculo azul con una corona como nuevo símbolo.

Las autoridades no han indicado los motivos del cambio. Teivainen lo sitúa en la histórica disputa que mantiene Finlandia con Rusia, como gesto para reducir posibles tensiones entre ambos países.

Nuevo símbolo de la Fuerza Aérea de Finlandia

Tal vez te interese Tres Super Hornet son enviados a Finlandia para ser evaluados

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que hubiera un país que todavía tuviera una esvástica en su bandera no podía creerlo, pensé que estaba prohibido, por lo menos en Europa Occidental. Yo he visto ese símbolo en doctrinas religiosas orientales, budismo o algo así…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.