A través de una ceremonia realizada el 29 de junio, fue entregado el primer Airbus A330 MRTT destinado a la flota multinacional de la OTAN.  La aeronave partió desde la fabrica de Airbus ubicada en Getafe, España, hacia su nueva base en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos.

La entrega de la aeronave marca un hito para la flota de transporte multinacional creada por la OTAN. La nueva unidad está conformada por los Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Bélgica y la República Checa. Entre las misiones que realizará se encuentran el reaprovisionamiento en vuelo, transporte de pasajeros y cargas, como evacuación médica.

El programa MMF de la OTAN representa perfectamente el futuro de la cooperación de defensa y muestra el verdadero éxito del concepto de compartir y compartir. Como socio de confianza para las fuerzas armadas, Airbus está extremadamente orgulloso de ver su A330 MRTT a la vanguardia y listo para garantizar capacidades decisivas e interoperabilidad para las naciones asociadas de la OTAN “, indicó Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.

En total, la unidad MMF (Multinational MRTT Fleet) estará conformada por ocho aviones Airbus A330 MRTT. Cinco de ellos serán destinados a la ya mencionada base ubicada en Eindhoven, mientras que los restantes lo harán desde una base ubicada en Colonia, Alemania.

El Airbus A330 MRTT combina avanzada tecnología para misiones de reabastecimiento en vuelo. El modelo, derivado del A330-200, posee un total de 200 mil horas de experiencia en vuelo acumulada. Recientemente fue probado en misiones de evacuación médica (MEDEVAC) y transporte de insumos para apoyar los esfuerzos contra la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese Rusia advierte sobre el aumento de la presencia de la OTAN en el Ártico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.