Por causa de la situación de pandemia la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) de El Salvador, que estaba prevista inicialmente para los primeros días de junio del corriente año, tuvo que implementar un nuevo método para poder desarrollar sus actividades que estaban previstas para el actual Ciclo XXXIV (2020-2021).

Así, se llevó a cabo la Primera Conferencia Especializada Virtual o CEV en dos sesiones. La primera fue el 30 de junio y la segunda el 1 de julio. Durante las reuniones se abordó sobre la carrera de suboficial del ejército y sobre la situación de pandemia en la región.

De este modo, la primer sesión del 30 de junio, tuvo como eje temático, el plan de carrera de los suboficiales, tanto en los institutos de formación, como también las capacitaciones a lo largo de la carrera. El propósito fue el intercambio y análisis de información con la finalidad de obtener conclusiones que permitan establecer acuerdos de interés común. La Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, del Ejército Argentino, es una de las escuelas con la mayor experiencia y trayectoria, lo que la dota de un gran prestigio.

Luego, en la segunda reunión, se abordó el tema relacionado al apoyo brindado, por los ejércitos de América, a las tareas que tienen como objetivo ayudar en la mitigación del covid-19.

Durante la sesión, se intercambiaron experiencias y lecciones aprendidas surgidas de las tareas realizadas para mitigar los efectos de la pandemia, tanto sobre la sociedad, como en la propia fuerza. Asimismo, también se discutió sobre los protocolos a implementar cuando comience el retorno a la normalidad.

De ambos encuentros participaron los representantes del ejército de Brasil, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, República Oriental del Uruguay y Argentina.

También, como observador, participo el oficial de enlace de la Junta Interamericana de Defensa.

Tal vez te pueda interesar: Operación General Belgrano: resumen semanal COVID-19

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.