El 1 de julio, Embraer anunció la firma de un contrato de inversión con la empresa Tempest Security Intelligence, aumentando su participación dentro de la compañía.

Tempest es la más gran empresa de Brasil dentro del sector de la ciberseguridad. Con oficinas en Sao Pablo, Recife y Londres, provee de servicios de protección digital a más de 300 clientes en Brasil, Latinoamérica y el resto del mundo.

La empresa fue fundada en el año 2000 en la ciudad de Recife. Desde sus inicios recibió un fuerte impulso al recibir inversiones provenientes del Fundo de Investimento em Participações Aeroespacial – FIP, creado por un conjunto de organismo públicos y empresas privadas, entre las que se hallaba Embraer. El objetivo fue el de fortalecer la seguridad de las cadenas de producción de diversos rubros como el aeroespacial, industria de defensa y seguridad. Desde el año 2016, Embraer aumentó su participación de forma indirecta a través del Fondo Aeroespacial que posee.

Estamos orgullosos de anunciar esta inversión en Tempest, una empresa con gran experiencia técnica y presencia en el mercado internacional“, indicó Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “Embraer siempre ha alentado el desarrollo de una cadena nacional para la industria aeronáutica y de defensa en Brasil, y una de nuestras prioridades es centrarnos en el segmento de ciberseguridad“.

En el presente, Brasil es el segundo país del mundo con la tasa mas alta de cibercrimen, siendo el primero Rusia. Anualmente, empresas brasileñas pierden un total 10 billones de USD por delitos que van desde el robo de recursos financieros hasta de propiedades intelectuales e información confidencial.

Fortalecida por la adquisición de Embraer, Tempest continuara operando como una empresa autónoma manteniendo su marca. Actualmente emplea a una plantilla de más de 300 empleados.   

Tal vez te interese Boeing Company da por terminado el acuerdo con Embraer

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.