El Departamento de Defensa de los EE.UU. publicó un informe donde notifica que el número de casos de coronavirus entre el personal militar en servicio activo se duplicó en las últimas tres semanas. Hasta el miércoles 1 de julio, se contabilizaron 6.493 miembros del servicio militar afectados por el virus, en comparación con los 2.807 que se registraron el 10 de junio.

El Ejército de los EE.UU. (US Army) ha sido el más afectado en términos de cantidad de casos, que hasta la fecha lleva 3.836. El cuadro a continuación, refleja la cantidad de casos en cada área.

*

Después del Ejército, el más afectado ha sido la Marina con 3.662 casos en total, seguido de la Guardia Nacional con 2.032 casos. Según Johns Hopkins Coronavirus Resource Center, en Estados Unidos hay acumulados 2.739.230 casos de covid-19, y acorde a lo señalado por Covid Visualizer habría 1.514.613 casos activos.*

Por su parte, el Pentágono dijo que el aumento de casos en las instalaciones militares se debe a que los mismos ocurren en áreas donde hubo brotes de casos entre la población civil.

Imagen de portada: Army Sgt. Andrew McNeil

Tal vez te pueda interesar: Por causa del COVID-19 EE.UU. refuerza su movilidad estratégica militar en el Indo-Pacífico

*Con información extraída de la página oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD)

**La página Covid Visualizer no coincide en su resultado final con las cifra dada por Johns Hopkins Coronavirus Resource Center, con lo cual la cifra de infectados activos debe tomarse como un aproximado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.