El Departamento de Defensa el martes adjudicó un contrato de 127,7 millones de dólares para el trabajo que se completará en enero de 2022. Los vehículos serán utilizados por el Ejército, la Infantería de Marina y el Departamento de Estado de EE.UU.

El Comando de Contratación del Ejército de los EE.UU. ordenó la construcción de 248 Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (Joint Light Tactical Vehicle) de Oshkosh Defense LLC, anunció la compañía el miércoles.

La compañía ha producido más de 7.500 JLTVs para el ejército de EE.UU., y otras naciones de la OTAN han expresado su interés en obtener los vehículos multi-propósito ligeros de combate.

El vehículo viene en cuatro variantes, incluyendo el M1278 Heavy Guns Carrier – Vehículo base de propósito general, con una configuración de paquete de misión del Heavy Guns Carrier; la plataforma del vehículo base utilitario M1279 en configuración de paquete de misión utilitario; la configuración de paquete de misión de propósito general M1280 y la configuración de porta armas de combate cercano M1281.

Las armas integradas incluyen sistemas de misiles antitanque de 30 mm, sistemas de misiles antiaéreos, sistemas de vehículos aéreos no tripulados y sistemas de contra-UAV. Está propulsado por un motor diesel de 340 caballos de fuerza y 6,6 litros basado en el motor Duramax de General Motors.

“El JLTV fue diseñado para proveer a nuestras tropas con capacidades de misión sin igual”, dijo George Mansfield, de Oshkosh Defense en una declaración el miércoles, “y mientras los adversarios, terrenos y tácticas han evolucionado inmensamente desde la concepción del vehículo, el diseño flexible del JLTV permite que la flota de vehículos tácticos ligeros evolucione a un ritmo similar”.

 Foto cortesía de Oshkosh Defense

Tal vez te puede interesar: El Ejército Brasileño realiza prueba de la estación de armas remotamente controlada REMAX en el vehículo Iveco LMV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.