El 25 de junio, la Armada de Brasil informó de avances en la construcción del Submarino “Tonelero”. La unidad forma parte de la Clase Riachuelo, derivada de la Scorpène francesa, siendo su construcción y entrega parte del programa PROSUB (Programa de Desenvolvimento de Submarinos).

En la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, ubicada en Itaguaí-Río de Janeiro, se embarco en la popa del submarino la Plataforma Auxiliar. La estructura esta ubicada en la sección S2A dentro del casco resistente, siguiendo el cronograma de construcción estipulado.

La instalación de la Plataforma Auxiliar dentro del Tonelero da comienzo a la fase de integración de las diversas secciones del submarino, como la instalación de los sistemas y equipos. Las tareas realizadas son de gran complejidad e involucran a personal altamente calificado.

Los avances realizados dentro del Submarino Tonelero (S42), cuya botadura esta programada para 2021, consolida los avances realizados por la Armada de Brasil y el complejo industrial naval de Itaguaí Construções Navais. El programa PROSUB consiste en la construcción de cuatro submarinos convencionales Clase Riachuelo, más un quinto de propulsión nuclear. El primero de la Clase, Riachuelo (S40), fue botado en el mes de diciembre de 2018. Actualmente se encuentra en pleno proceso de pruebas.

Tal vez te interese La Marina Brasileña busca un nuevo buque de apoyo Antártico

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Impresionante, igualito que aca….NO podemos ni siquiera reparar adecuadamente esos sistemas de armas, sin que se nos hundan….verguenza ajena, la corrupcion a todo nivel…y la sociedad complice..!!!

  2. Jugar con los sentimientos, asociando un triste suceso ocurrido con irrecuperable saldo de Vidas Humanas Nacionales, con la capacidad genuina Argentina, adjetiviza al comentario, por lo menos inoportuno, hace 40 años construimos submarinos, que hace menos de 5, burlaban a las escuadras de la Otan en ejercicios de guerra..!!??

  3. Lamentablemente la Argentina nunca construyó submarinos , si te referís al hecho de que se construyeron con licencias y tecnologías importadas . Es cierto que , hoy día, es difícil poder construir algo sin utilizar elementos desarrollados en otros países. Creo que lo escencial es desarrollar la tecnología sensible e incorporarla a licencias de construcción general que son más accesibles . Hay con qué.

  4. Yo no creo que la tragedia del ARA San Juan esté ligada al mantenimiento de media vida realizado en CINAR. Pero sería bueno ver las conclusiones a las que llegó la comisión investigadora.
    Felicito y tengo sana envidia a los progresos alcanzados por Brasil.
    Argentina tiene la capacidad. Pero “Y si probamos con plata”

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.