El 18 de junio, el Comando de Artillería del Ejército Brasileño realizó un ejercicio de fuego real. Las ejercitaciones fueron realizadas en el Campo de Instrucción de Formosa, cercano al Fuerte Santa Bárbara, localizado en el estado de Goiás.

Desde principios de año el Fuerte de Santa Bárbara es el nuevo hogar del Comando de Artillería de Misiles y Cohetes del Ejército Brasileño. La inauguración tuvo lugar en el mes de enero. La construcción y acondicionamiento del Fuerte de Santa Bárbara forma parte del Programa ASTROS 2020, cuyo objetivo es la modernización de los medios de artillería de misiles y cohetes de la fuerza.

Los ejercicios fueron realizados por los Grupos 6 y 16 del Comando de Artillería, empleando vehículos lanzadores de misiles y cohetes ASTROS II. Los efectivos realizaron una salida al terreno y reconocimiento para emplazar sus equipos en las localizaciones designadas. Fueron realizados disparados tanto diurnos, como nocturnos, empleando cohetes TS-09/70, SS-30 y SS-40.

El cohete TS-09/70 es un proyectil de 70mm destinado para el entrenamiento, con un alcance de entre 4 y 10 kilómetros. Por el contrario, los SS-30 y SS-40 son proyectiles de tipo antipersonal y para blancos blindados. Sus calibres son de 127mm y 180 mm, con un alcance de entre 9 y 40 kilómetros, respectivamente.

El ASTROS II es un sistema de artillería de misiles y cohetes fabricado y producido por la empresa brasileña AVIBRAS. Puede disparar variados tipos de proyectiles alcanzando blancos situados entre los 9 y 300 kilómetros. Recientemente, el 12 de junio, el Ejército de Indonesia recibió un total de 27 Astros II Mk 6 para ser empleados por su Reserva Estratégica.

El Programa ASTROS 2020 comprende la modernización de los sistemas utilizados por Brasil. Desde 2014, el Ejército Brasileño continúa modernizando sus ASTROS II al estándar MK 6 para dotarlo de la capacidad de disparo de los nuevos misiles de crucero AV-TM 300, con un alcance de 300 kilómetros, como de cohetes guiados AV-SS-G40.

Crédito Imágenes: Luciano Souza / Ejército Brasileño

Tal vez te interese Ejército Brasileño inaugura nuevo comando de artillería

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esta noticia es ilustrativa de lo poco desarrollado que tenemos nuestro sistema de lanzacohetes múltiples. Nuestro máximo calibre de cohete de artillería es de 127 mm. Estos muchachos usan misiles de crucero con alcance de ¡300 km! Nos falta mucho camino por recorrer para estar a la par de los brasileros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.