Almirante Nakhimov

El crucero portador de misiles nucleares Almirante Nakhimov será reparado y entregado a la Armada Rusa en 2022, dijo el jefe de la Corporación de Construcción Naval Unida de Rusia Alexei Rakhmanov en una conferencia de prensa el lunes.

“Estamos planeando completar las reparaciones de la nave en 2022. Espero que nada lo impida. Al menos, todas las decisiones importantes sobre la financiación, los calendarios de construcción y el trabajo con los proveedores se están realizando en los meses previstos, lo que nos da pie a creer que completaremos las reparaciones en 2022 y lo entregaremos a la Armada”, dijo el director general en el Día de los Constructores de Buques celebrado en Rusia el 29 de junio.

El jefe de la Corporación de Construcción Naval Unida de Rusia se negó a especificar si el barco estaría armado con misiles hipersónicos Tsirkon. Dijo que era prerrogativa del Ministerio de Defensa decidir esto mientras que la tarea de la Corporación Unida de Construcción Naval era armar la nave con los sistemas de lanzamiento requeridos.

El Viceministro de Defensa ruso Alexei Krivoruchko dijo en septiembre pasado que el crucero portador de misiles estaba listo en un 50% y que se esperaba su entrega en 2022. Después de su reparación y actualización, la defensa del barco será proporcionada por los sistemas de misiles de defensa aérea Fort-M y Pantsyr-M y el poderoso armamento antisubmarino Paket-NK y Otvet, dijo.

Tal vez te pueda interesar: Putin cambia la doctrina militar rusa permitiendo a Rusia iniciar una guerra nuclear

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.