El 29 de junio, el astillero brasileño Ecovix ha suscrito un documento junto a ASMAR (Astilleros y Maestranza de la Armada) para la construcción de un Buque de Apoyo Antártico en Brasil.

El documento será presentado para ser evaluado por las autoridades de la Armada Brasileña. El objetivo es la construcción de esta embarcación en las instalaciones que posee Ecovix en la ciudad de Rio Gran do Sul.

Brasil busca dar nuevo impulso a su programa Antártico. En el mes de enero la Base Comandante Ferraz, principal centro de investigación del país, fue reinaugurada. La base permanecía cerrada desde de un incendio ocurrido en 2012. La Armada Brasileña se encuentra explorando opciones para dotarse de un nuevo Buque Polar para apoyar sus operaciones en el continente blanco, como de reemplazar al Buque Oceanográfico “Ary Rongel”. La fecha de inicio para la recepción de propuestas tendrá lugar a partir del 30 de junio.

La asociación con el astillero Ecovix y ASMAR permitirá impulsar al sector de construcción naval brasileña por medio del acceso a conocimientos y asesoramiento. Uno de los principales programas llevados adelante por ASMAR es la construcción del Buque Polar del Proyecto Antártica I para la Armada de Chile.

Con esta asociación Ecovix busca reposicionarse en el mercado naval por medio de la construcción de este tipo de embarcaciones, luego de un prolongado periodo de reestructuración.

Hemos preparado un plan que apunta a un crecimiento considerable en la cartera de negocios y tenemos mucho por explorar. Nuestro astillero está muy bien equipado. Tenemos todo para construir barcos de cualquier tamaño y creo que también tenemos espacio para hacer reparaciones y mantenimiento. Hay un mercado y estamos buscando oportunidades. Nos vamos a centrar incluso ahora en esta nueva posibilidad de construir el primer buque polar en Brasil. Y me alegra mucho”, indico Luiz Fernando Pugiesi, nuevo Director de Desarrollo de Negocios de Ecovix.

Tal vez te interese La Marina Brasileña busca un nuevo buque de apoyo Antártico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.