AH-64E

Recientemente, Marruecos cerró un contrato por la adquisición de 24 unidades del Boeing AH-64 Apache. Esta compra lo posiciona como el país número 17 que opera el Apache. Hasta la fecha, la compañía Boeing ha entregado casi 2.500 helicópteros Apache a 16 naciones, incluidos los EE. UU., Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Japón, India, Singapur, Corea del Sur y Arabia Saudita. Se espera que las entregas a Marruecos comiencen en 2024.

“Este es otro paso adelante en nuestra larga asociación con el Reino de Marruecos”, dijo Jeff Shockey, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing, Boeing Defence, Space & Security y Government Services, en un comunicado oficial de Boeing, y agregó, “la demanda mundial de Apache está creciendo y estamos orgullosos de proporcionar esta capacidad de primer nivel a Marruecos”.

El AH-64E Apache es la última configuración del helicóptero de ataque. Está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abiertos que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. Tiene mejorado el sistema Modernized Target Acquisition Designation que proporciona información de objetivos diurnos, nocturnos y para todo clima, así como la capacidad de navegación de visión nocturna. Además de clasificar objetivos terrestres y aéreos, el radar de control de incendios se ha actualizado para operar en un entorno marítimo.

Boeing construirá y entregará los nuevos Apaches a Marruecos en virtud de un contrato con el Ejército de EE. UU. a través del programa Foreign Military Sales o Ventas Militares Extranjeras.

Imagen de portada: Boeing Company

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. recibe el primer CMV-22B Osprey operativo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.