El ejército chino ha recibido luz verde para usar una vacuna candidata COVID-19 desarrollada por su unidad de investigación y CanSino Biologics después de que los ensayos clínicos probaran que era segura y que mostraba cierta eficacia, dijo la compañía el lunes.

La Ad5-nCoV es una de las ocho vacunas candidatas de China aprobadas para ensayos en humanos en el país y en el extranjero para la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus. La vacuna también ganó la aprobación para las pruebas en humanos en Canadá.

La Comisión Militar Central de China aprobó el uso de la vacuna por parte de los militares el 25 de junio por un período de un año, dijo CanSino en un informe.

La vacuna candidata fue desarrollada conjuntamente por CanSino y un instituto de investigación de la Academia de Ciencias Militares (AMS).

“La Ad5-nCoV está actualmente limitada al uso militar solamente y su uso no puede ser expandido a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, dijo CanSino, refiriéndose al departamento de la Comisión Militar Central que aprobó el uso militar de la vacuna.

CanSino se negó a revelar si la inoculación del candidato a la vacuna es obligatoria u opcional, citando secretos comerciales, en un correo electrónico a Reuters.

La aprobación militar sigue a la decisión de China a principios de este mes de ofrecer otras dos vacunas candidatas a los empleados de las empresas estatales que viajan al extranjero.

Las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de la vacuna candidata CanSino mostraron que tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el coronavirus, que ha matado a medio millón de personas en todo el mundo, pero su éxito comercial no puede ser garantizado, dijo la compañía.

Por otra parte, AMS recibió una aprobación a principios de este mes para probar su segunda vacuna experimental contra el coronavirus en humanos.

Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para su uso comercial contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pero más de una docena de vacunas de más de 100 candidatos a nivel mundial están siendo probadas en humanos.

Tal vez te puede interesar: Mindef firma un convenio para fortalecer el trabajo conjunto ante la pandemia de COVID-19

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.