La decisión se desprende del Decreto N° 571/2020 firmado por el Presidente de la Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Defensa.

El nuevo decreto ha derogado la normativa del ámbito de la defensa surgida durante el anterior gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, tanto el Decreto N° 683/18 como el N° 703/18 han perdido efecto, restableciendose la vigencia de la normativa anterior.

La razón esgrimida dentro del nuevo decreto, se posa sobre el el foco de la normativa derogada que sobrepasaba los limites de la Ley de Defensa Nacional (N° 23.554). Los considerandos del Decreto N° 571/20 sostienen que la normativa antigua ha confundido los limites de la seguridad y la defensa.

Por otro lado, restituye el sentido regional de la defensa, volviéndose al concepto de “participación de las Fuerzas Armadas en la construcción de un Sistema de Defensa Subregional” pese a que el contexto regional del 2006 dista del que se vive en la actualidad.

Con la perdida de vigencia de esta normativa sancionada durante la gestión de Oscar Aguad, la normativa que regirá sera aquella sancionada 14 años atras, salida de la gestión de la ex ministra Nilda Garre.

Los decretos que vuelven a tener vigencia son el Decreto N° 727/06 y el 1691/06.

Tal vez te pueda interesar: Nueva reglamentación de la Defensa Nacional: ¿avance o retroceso?

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Manejan la reglamentación decreto tras decreto para tratar de dominar a las FFAA a su antojo y que sirva solo a sus intereses políticos y no a lo que necesita el país.

  2. sería bueno que digan también en que consistían esos decretos… sólo nombrando los decretos no se puede saber de que se tratan

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.