El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, el mayor general (ret.) Amos Yadlin, realizó comentarios sobre los últimos ataques contra Siria, que se le atribuyen a Israel. Recientemente, se dio a conocer información de inteligencia que sugiere que Teherán se estaría preparando para retirar sus fuerzas del territorio de Siria, pero Yadlin cree que es ciertas esa información.

“Los ataques masivos en territorio sirio refutan las suposiciones de que los iraníes se van de Siria. Estas evaluaciones son un intento de ilusión. El ataque en el área de Al-Suwayda indica que Irán solo está aumentando su presencia en la zona en la que los rusos prometieron no permitir a los iraníes ni a Hezbolá “, dijo Yadlin en referencia a los ataques del 24 de junio.

En este sentido, el ex jefe de inteligencia militar advirtió que Irán pronto podría responder a estos ataques.

Los iraníes y sus satélites buscarán formas de responder a Israel, de amenazarlo. Después de que fracasó su intento de lanzar misiles contra Israel, los iraníes llevaron a cabo un ataque cibernético en los servidores israelíes. Tenemos que estar preparados para un ataque del eje chiíta”, dijo Yadlin.

En la noche del miércoles 24 de junio, la Fuerza Aérea de un “país no identificado” atacó instalaciones militares al norte de la ciudad siria de Deir Ezzor, así como en las cercanías de As Sukhnah y Suwayda. El ataque fue atribuido a Israel, quién no hizo comentarios.

Según los funcionarios sirios, “las fuerzas de defensa aérea respondieron de manera oportuna al ataque israelí, obligando al enemigo a abandonar el espacio aéreo del país. Los medios locales informaron que dos soldados sirios y cinco soldados extranjeros fueron asesinados, y otros cuatro resultaron heridos por la serie de ataques. Pero no se dio más información.

Tal vez te pueda interesar: Imágenes satelitales muestran a China acumulando presencia militar en el Valle de Galwan

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Algún día alguien va a tener que poner en su lugar a Israel,que no bardea a diestra y siniestra violando todas las resoluciones de la onu

  2. El tema con Israel es que cuenta con el apoyo, protección y beneplácito de EEUU. El lobby hebreo en este país es tremendo. Sin desmeritar a la altisima capacidad tecnológica de israel, EEUU le brinda la mejor tecnología militar para que siempre esté en ventaja frente a sus vecinos. Puede que se sujete un poco cuando en la Casa Blanca no haya un gobierno totalmente afín a sus estrategias y aspiraciones, pero en casos como el de ahora, con Trump, se ven con las manos libres. Sin dudas un ataque en lo profundo del territorio sirio lo llevaron a cabo los F-35 usando su tecnología stealth, aunque las defensas AA sirias están tan desgastadas que puede que hayan usado aviones de tecnología más antigua.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.