La Fuerza Aérea Brasileña celebró, el 27 de junio, la incorporación de su tercera aeronave de transporte Embraer KC-390 Millennium. El viaje desde la factoría de Embraer hacia su nuevo hogar en la Base Aérea de Anápolis, estado de Goías, fue realizado por una tripulación del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT).

La recepción del tercer avión KC-390 es motivo de gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que se agregará a las misiones para las cuales ya se están utilizando las otras dos unidades, el mejor ejemplo de esto es el uso en el transporte logístico aéreo de insumos y equipos para combatir y prevenir COVID-19, dentro de la Operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que demuestra la gran ganancia para toda la sociedad brasileña“, indicó el Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

La fase de recepción del nuevo KC-390 comenzó el pasado 4 de mayo. Diversos especialistas de la Fuerza Aérea se trasladaron a las instalaciones de Embraer para realizar las evaluaciones y pruebas correspondientes.

Del proceso participaron el Flight Research and Testing Institute (IPEV), a cargo de ejecutar los vuelos de prueba y recepción, e informar de los resultados obtenidos en la comprobación de los sistemas de la aeronave.

El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y Grupo de Monitoreo y Control (GAC-PAC), funcionaron como enlace entre la Fuerza y el contratista, supervisando las actividades productivas.

Otras organizaciones participaron del proceso, como el Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI), la Dirección de Material Aeronáutico y de Guerra (DIRMAB), y el Parque de Material Aeronáutico de Galeão (PAMA-GL). Su función consistió en la aprobación de los respectivos permisos de vuelo y planificar el esfuerzo logístico para la recepción de la aeronave, respectivamente.

La tercera unidad KC-390, matricula FAB 2855, se suma a las dos primeras unidades ya en funcionamiento dentro de la Fuerza Aérea Brasileña. La primera unidad, matricula FAB 2853, fue incorporada durante el mes de septiembre de 2019; la segunda, FAB 2854, en el mes de diciembre.

El Embraer KC-390, con una longitud de 32,7 metros y envergadura de 35,1 metros, es el avión de transporte más grande construido en Latinoamérica. Posee una capacidad de carga de 23.600 kilogramos, con un alcance de 2.445 kilómetros con un techo de servicio de 36 mil pies.  

Crédito Imágenes: Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Fuerza Aérea y la Agencia Espacial Brasileña firman acuerdo de cooperación

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.