El Ministerio de Defensa y Producción Militar de Egipto concluyó un acuerdo con la corporación rusa Uralvagonzavod (UVZ) y la agencia de exportación de armas Rosoboronexport para construir bajo licencia 500 tanques de batalla combate principal T-90MS, informaron los medios locales el sábado, citando fuentes de la industria de defensa.

Según las fuentes de la industria de defensa rusa, la corporación “Uralvagonzavod” (UVZ) construirá una instalación para ensamblar los tanques T-90MS bajo licencia en Egipto.

No se prevé la localización completa de los tanques T-90MS en Egipto, ya que un gran número de partes de los tanques T-90MS serán importados de Rusia.

El T-90MS es una variante de exportación del tanque de batalla principal de tercera generación T-90 de fabricación rusa. Cuenta con un potente armamento, un moderno sistema de control de fuego, un blindaje combinado de acero y compuesto y una gran maniobrabilidad. Es capaz de combatir en todo tipo de clima, las 24 horas del día.

Por su eficiencia en el combate, el T-90MS supera considerablemente a su predecesor, mientras que su diseño modular permite a los ingenieros aumentar su rendimiento operativo en las actualizaciones posteriores.

Tal vez te puede interesar: Avanzan las gestiones para realizar la ICM de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Si ya operan M60 y M1 Abrams, no sería más rentable buscar una modernización de esos carros de combate, porque así solo van aumentar el parque de carros de combate y complicarse aún más la logística. Sin contar las posibles sanciones que les van a caer.

  2. Una bestialidad comparado con nuetra pobre , incorporacion de recursos, sobre todo en armamneto ofensivo, paices con mucho menos desarrollonque el nuestro y territorios mas chicos , toman en serio su defensa…en cambio nosotros dormimos en la paz eterna de la confianza …

  3. Tal cual. Trum “castiga” con sanciones económicas a los que se atreven a comprar armas rusas. Tal vez de esta forma Egipto trata de hacer la gran “India”, que se abastece de diferentes fuentes para no poner todos los huevos en la misma canasta. Claro, el tema es la logística.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.