Junio llega a su fin y desde Zona Militar compartimos con la comunidad los artículos exclusivos con más impacto del mes.

Ejército Argentino

A lo largo del mes, la actualidad del Ejército Argentino no estuvo centrada únicamente en el Operativo General Manuel Belgrano. Desde la institución continúan llevando adelante programas para recuperar capacidades y contar con el mayor número de equipamiento disponible. Desde FAdeA prosigue la modernización de los helicópteros AB-206 con la firma de un nuevo contrato. Los Estados Unidos, a través de sus agencias de cooperación, habilitó diverso material para ser adquirido por el Ejército Argentino, haciendo foco en la capacidades de transporte logístico.

Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina a lo largo del mes de junio ha abocado todos sus medios disponibles para sostener el transporte de insumos médicos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Diversos programas de recuperación de aeronaves se están desarrollando, como el avance en las gestiones para la adquisición de un nuevo avión Boeing 737 y los Beechcraft TC/UC- Hurón.

Armada Argentina

Desde el Ministerio de Defensa buscan impulsar la finalización de las LICA para la Armada Argentina. La inclusión de TANDANOR en el proyecto tiene por objeto terminar las dos unidades construidas en los Astilleros Río Santiago.

Desde el ARA Bouchard se encuentran evaluando nuevos accesorios para el armamento de a bordo del buque. La firma IntelliOptix ha entregado una mira MGS 1X para las ametralladoras de 12,7mm.

Artículos Exclusivos Zona Militar

El equipo de Zona Militar publicó durante el mes una serie de artículos de interés sobre variadas temáticas importantes para la Defensa Nacional. Algunas de ellas basadas en cuestiones centradas en la prioritaria adquisición de equipamiento; otras, sobre la construcción de capacidades criticas para contar con un Instrumento Militar que responda a los desafíos del siglo XXI.

No obstante, en el actual contexto de Pandemia no dejamos de reflexionar cuales serán los desafíos que las Fuerzas Armadas Argentinas deberán atravesar. También aportamos una mirada brindando un análisis del pasado para aprender de los errores y las posibilidades de desarrollo no concretadas, de la cuales se pueden aprender valiosas lecciones.

Tal ve te interese Prioridades para el Ejército Argentino, Helicópteros de Montaña, Israel recibirá nuevo F-35: Resumen de la semana 20/06

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.