INVAP

Según pudo saber Zona Militar, el Mindef está en negociaciones con INVAP por un segundo contrato para adquirir nuevos sistemas de radar RPA.

Casualmente, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la ciudad de San Carlos de Bariloche y visitó las instalaciones del INVAP, refiriéndose a la misma como una organización de vital importancia para el desarrollo del país. Sobre esto dijo: “la alianza estratégica con el INVAP es fundamental para desarrollar aquellos productos tecnológicos más avanzados. Es relevante potenciar la industria para la defensa para crecer como país”.

El INVAP es la entidad responsable de desarrollar el sistema de radarización nacional que utilizan las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras. El objetivo próximo, aseguró el ministro, es retomar la relación estratégica con el organismo y continuar trabajando en la producción de radares.

Sobre esto Rossi destacó que el Ministerio de Defensa quiere restablecer los proyectos conjuntos que tenían ambos organismos, que “en estos cuatro años anteriores se descontinuaron”, y agregó: “ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto a la autoridades de INVAP. Es una relación que pienso fortalecer porque me parece relevante para el desarrollo del país”.

Pero según data recogida por Zona Militar, las negociaciones para dotar de nuevos radares RPA, ya estarían en curso.

Operativo General Belgrano

A si mismo, durante su visita, el ministró aprovecho para destacar el esfuerzo que se encuentran realizando las Fuerzas Armadas en el Operativo General Belgrano que tiene por objetivo ayudar a mitigar la propagación del virus covid-19 que hoy afecta a la Argentina.

Por ello, el ministro dijo que: “desde el Ministerio de Defensa se pusieron todas las capacidades militares a disposición de la lucha contra el covid-19”. Y reiteró que se trata de “el despliegue más importante que hemos tenido en la Argentina desde la Guerra de Malvinas. Es un despliegue de todos los días durante las 24 horas en todo el país, y seguimos aumentando las capacidades de lo que se está realizando”.

Según afirmó el ministro, desde que comenzó la cuarentena en el país, 60 mil integrantes de las Fuerzas Armadas se movilizaron en distintos momentos para realizar alrededor de 7 mil tareas, entre ellas: acciones de ayuda humanitaria, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes, armado de centros de aislamiento, de alojamiento, y el fortalecimiento de determinados hospitales regionales con carpas sanitarias.

Imágenes cortesía MINDEF

Tal vez te pueda interesar: La Armada Argentina asiste a la localidad de Zárate afectada por la Pandemia COVID-19

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Me parece una decisión acertada retomar para completar el plan de radarización del país planteado en el SINVICA.
    Este es el camino que se debe continuar para fortalecer a INVAP y poder disponer de tecnologia propia sin depender de terceros.

  2. el gobierno anterior suspendio todos los contratos con el invap,asi termino la argentina,,la diferencia con un gobierno nacional peronista es ovbio..

  3. Seria bueno una continuidad , en los proyectos del invap , manteniendo el ciclo tecnologico ,de la produccion de radares, y que pase de un gobierno a otro , sin importar las banderias politicas , y no que sean castigados y premiados segun quien gobierne, es hora de trabajar para la defensa del pais , basta de grieta en defensa ,por fabor…

  4. Si no hay hipotesis de conflictos y las FFAA estan virtualmente desarmadas para que quieren los mencionados radares??

  5. Realmente a veces pienso que muchos opinadores lo hacen desde el punto de vista político,y esto va referido a usted señor mutant, se repiten tantas veces cosas horrorosa mente falsas que nadie aclara.
    Lo ideal sería basarnos en hechos concretos y no hablar por hablar,pero me gustaría saber e informarme en que basa su opinión de que los k como usted llama,han desarmado las fuerzas armadas???
    Lo nuestro es un mal endémico que transcurre de gobierno en gobierno,algunos con un poco más de interés que otros,y otros directamente sin interés
    Pero volviendo al tema de los radares es una muy exelente noticia,incluso escuché que las propuestas van más allá de la simple radarizacion,sino que se está en estudio radarizar la plataforma marina,dios quiera

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.