La India ha desplegado más de 36.000 soldados a lo largo de la disputada frontera del Himalaya, según fuentes locales.

Las tropas y armas indias fueron trasladadas después de que el ejército chino se haya desplegado en gran número a unos 30 km al sudeste de la importante pista de aterrizaje de Daulat Beg Oldie (DBO).

Cabe señalar que se desplegaron tres divisiones de infantería indias en la frontera con China. Además, se desplegaron en la frontera los principales carros de combate y artillería, y aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India patrullan regularmente el territorio.

No sólo el ejército, la Policía Fronteriza indotibetana (ITBP) también está apuntalando sus puestos con hombres y material.

La decisión de incorporar más compañías de la ITBP para apoyar al ejército se tomó el sábado después de que el Teniente General Paramjit Singh, el Director General de Operaciones Militares, y el jefe de la ITBP, SS Deswal, visitaran Leh.
“Enviamos algunas fuerzas a Ladakh antes del incidente y ahora estamos aumentando las cifras”, dijo un alto funcionario del gobierno.

Los funcionarios indios también subrayaron que China está concentrando tropas masivas en su disputada frontera del Himalaya.

“El corazón del asunto es que desde principios de mayo, el lado chino ha estado acumulando un gran contingente de tropas y armamento a lo largo de la LAC”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Anurag Srivastava en una sesión informativa en Nueva Delhi el jueves, refiriéndose a la Línea de Control Real (LAC), la frontera de facto entre las potencias nucleares asiáticas.

Srivastava dijo “esto no está de acuerdo con las disposiciones de nuestros diversos acuerdos bilaterales”, refiriéndose a los tratados que incluyen uno de 1993 que dicta que ambos lados mantendrán despliegues fronterizos limitados.

En respuesta al aumento de la presencia china el mes pasado, la India también desplegó un gran número de tropas a lo largo de ALC, dijo Srivastava, lo que condujo a enfrentamientos en la región de Ladakh en el Himalaya occidental.

Tal vez te puede interesar: Enfrentamiento entre India y China, soldados de ambos bandos resultaron heridos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.