El Ejército Argentino, en el marco de la Operación Gnal. Belgrano, se encuentra evaluando un prototipo de unidad de energía alternativa. La firma EXO, bajo requerimientos y necesidades operativas, diseñó y fabricó el equipo para ser empleado por la fuerza en el terreno.

El equipo se encuentra montado en semiremolque con paneles solares que permiten durante el día captar y almacenar energía en un módulo de fácil transporte. Posee un conjunto de baterías que permiten brindar electricidad a los diversos equipos que posee un puesto comando.

Frente a necesidades operativas, la fuerza formuló el requerimiento de una unidad de energía alternativa para apoyar y sostener el despliegue de los efectivos. En base a los últimos avances en el desarrollo de energías sustentables, la unidad proporciona energía de una forma sustentable, limpia, y, lo más crítico, de manera silenciosa.

No obstante, el uso de estas capacidades no es exclusivamente para fines militares. Su diseño permite brindar energía a unidades médicas y módulos sanitarios. Puede ser montado e instalado en un lapso de 15 minutos, por un equipo de tres personas, en cualquier tipo de terreno donde halla acceso a luz solar. Frente a necesidades operativas pueden ser agregados más módulos fotovoltáicos.

Representantes de la firma tecnológica EXO indicaron que, en el actual contexto de Pandemia, adelanto el desarrollo del prototipo de unidad de energía auxiliar alternativa.

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa inaugura el Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza

4 COMENTARIOS

  1. Todo suma a la operatividad de nuestras fuerzas. Importante lo silencioso. Los generadores a combustible basado en petroleo suelen ser ruidosos, perjudicial en el terreno para conservar la discreción y el ocultamiento.

  2. Son equipos de apoyo a los Centros de Comando, no estan en la linea de combate, y en el terreno se usa el camuflage, como toda unidad movil.

Deja un comentario