El ministro de defensa de Venezuela ha advertido que las fuerzas armadas del país están listas para responder a cualquier provocación americana después de que un buque de guerra estadounidense se acercara a 30 millas de la costa del país el martes.

El destructor de misiles guiados USS Nitze de la Armada Estadounidense clase Arleigh Burke llevó a cabo lo que el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) describió como una operación de “libertad de navegación” esta semana para desafiar “un reclamo marítimo excesivo” por parte de Venezuela.

El Comando Sur dijo que el buque de guerra no entró en la zona de 12 millas náuticas reconocida internacionalmente como límite territorial de Venezuela, pero la operación provocó la condena de Caracas a pesar de todo.

El comandante del Comando Sur de la Armada, Almirante Craig Faller, dijo que tales operaciones continuarían y que las misiones de libertad de navegación “son la base de los esfuerzos de seguridad en curso y son esenciales para la paz y la estabilidad regional”.

El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó el miércoles que la misión era una provocación y advirtió que las medidas futuras se cumplirían con “una respuesta digna”, según la agencia de noticias EFE.
López dijo que Faller demostró “ignorancia supina” de la ley marítima al ordenar la operación de libertad de navegación. “Tenemos una misión constitucional, no estamos jugando”, añadió.

Tal vez te puede interesar: Se confirmaría la adquisición de los Beechcraft TC-12B Hurón para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No hay nada que pueda venir de Maduro que pueda llamarse “digno”, no va a hacer con los norteamericanos lo que hizo con su pueblo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.