Durante las últimas semanas ha alcanzado estado público diversos reclamos sobre la prestación de servicios que brinda IOSFA a sus afiliados. No obstante, la situación financiera que a traviesa el Instituto, que brinda cobertura de salud al personal de las Fuerzas Armadas de República Argentina, como a sus familias, no puede atribuirse exclusivamente a los efectos adversos producidos por la Pandemia COVID-19.

Previo a la declaración de Emergencia Sanitaria a finales del mes de marzo, se multiplicaron reclamos y denuncias por la falta de cobertura. Desde diversos sectores han informado que IOSFA mantiene deudas en el pago de las contraprestaciones de salud brindadas por pequeños y grandes prestadores.

Desde el Ministerio de Defensa de la Nación, haciendo caso a los reclamos de afiliados, inició una auditoria que detalle el estado patrimonial y financiero de IOSFA, de la cual, también, la integran altos mandos de las Fuerzas Armadas. Al día de la fecha no se brindó información preliminar arrojada por las investigaciones. No obstante, en caso de detectar irregularidades se procederá con las correspondientes denuncias penales contra los responsables.

Zona Militar, en base a la preocupación expresada por efectivos de las Fuerzas Armadas, consultó cual era el estado de la prestación de servicios de salud por parte de IOSFA. Los consultados han confirmado que, desde el Ministerio de Defensa, como de las respectivas Jefaturas, avanzan en la regularización de los servicios de salud brindados por pequeños prestadores, como la negociación para saldar deudas con los grandes prestadores.

Tal vez te interese Desafíos para la Defensa: Argentina frente a un escenario mundial post pandemia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.