CMV-22B Osprey

La Marina de los EE. UU. recibió su primer CMV-22B Osprey, un helicóptero de ala inclinada re-diseñado para su uso en portaaviones, informó la Marina y Bell Helicopter. Diseñado y construido por Bell Helicopter Textron Inc. y Boeing Co., fue entregado a la Estación Aérea Naval de North Island, California, este lunes 22 de junio, donde operara dentro del Escuadrón Multi-Misión de Flota Logística (VRM) 30. Anteriormente, dos CMV-22B fueron entregados a la US Navy en febrero y en mayo, para realizar pruebas de desarrollo.

“Estamos encantados de llevar las capacidades del Osprey como un facilitador de combate de guerra y su capacidad de proporcionar logística urgente a los hombres y mujeres desplegados en todo el mundo en apoyo de las operaciones de la Marina de los EE.UU.”, dijo Kurt Fuller, director de programa.

La variante del avión V-22 de la Marina reemplazará al C-2A Greyhound en uso desde 1964.

“Esta entrega marca un nuevo capítulo del programa V-22 que proporciona capacidades mejoradas y una mayor flexibilidad a la Marina de los EE. UU., mientras que realizan importantes misiones operativas en todo el mundo”, dijo Shane Openshaw, vicepresidente del programa Osprey.

El CMV-22B transporta hasta 6.000 libras de carga y combina las cualidades de despegue vertical, vuelo estacionario y aterrizaje (VTOL) de un helicóptero con las características de largo alcance, eficiencia de combustible y velocidad de un avión turbopropulsor.

Bell Boeing diseñó la variante Navy para tener el rango expandido necesario para las operaciones de la flota. Dos tanques adicionales de 60 galones y tanques delanteros Sponson re-diseñados pueden cubrir más de 1.150 millas náuticas. El CMV-22B también tiene la capacidad única de proporcionar entrega roll-on/roll-off del módulo de potencia del motor F135, mejorando la preparación de la Marina.

V-22 Osprey en su versión para la US Army

Imágenes cortesía de Bell Helicopter

Tal vez te pueda interesar: Turquía se armará con drones Kargu-2 para combatir el sistema Pantsir-S1 en Siria y Libia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.