F-35

El fabricante del F-35, Lockheed Martin, anunció que se reanudaron las entregas del avión de combate de quinta generación, luego de que las mismas fueran suspendidas por haberse descubierto una falla que podía ocasionar una explosión en caso de que la aeronave fuese alcanzada por un rayo. Durante gran parte de junio, Lockheed no entregó unidades nuevas a la Fuerzas Aérea de los Estados Unidos (USAF). Sin embargo, este martes, la compañía volvió a entregar dos unidades.

Sin embargo, de ahora en más, el F-35A, la variante más utilizada del avión, debe volar a una distancia mínima de 25 millas de tormentas eléctricas, o “rayos”, hasta que los ingenieros de Lockheed puedan resolver los problemas relacionados con el sistema de combustible del avión, dijo la compañía en un comunicado.

El motivo es porque se descubrieron fallas en el Onboard Inert Gas Generation System (Sistema de Generación de Gas Inerte a bordo). Los mismos son tubos que permiten la circulación del gas inerte en los tanques de combustible, evitando que el mismo explote. En la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, durante una rutina de mantenimiento, se descubrió dicha falla en 14 de los 24 F-35A en servicio en esa base.

Por consecuencia, el F-35 Joint Program Office del Departamento de Defensa, informó que los F-35 permanecerán alejados de volar en condiciones climáticas no optimas hasta que se repare el Onboard Inert Gas Generation System o OBIGGS en todas las unidades. Un problema idéntico, con la misma restricción de vuelo, ocurrió a principios de 2010, siendo el OGIGGS re diseñado en 2014. Aparentemente, cuando de avión de quinta generación entra en contacto con un rayo, podría explotar por la falla. Irónicamente, como han señalado algunos, el avión recibe el sobrenombre de “Lightning II”, que se traduce al español en “rayo”.

La USAF tiene la intención de comprar 1.763 unidades del F-35. Dicho avión es considerado como el avión de combate más avanzado del mundo. El Cuerpo de Marines y la Marina también lo tienen, y como la fuerza aérea, tienen la intención de comprar variantes adicionales del avión en los próximos años.

Tal vez te pueda interesar: El Ejército Argentino es desplegado en la frontera con Bolivia en apoyo a las Fuerzas de Seguridad

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.