Kargu-2 dron

La compañía turca STM Defense Technologies Engineering proporcionará al Ministerio de Defensa de Turquía cientos de drones, entre los cuales puede haber 356 unidades de drones Kargu-2, según una fuente del Ministerio de Defensa turco.

Los drones Kargu-2 conocidos como el “dron Kamikaze”, tienen un alto grado de inteligencia a bordo, y la incorporación de la capacidad de enjambre los lleva a un nuevo nivel. El Kargu-2 es un multicopter de 15 libras con una velocidad máxima de aproximadamente 145 kilómetros por hora y con una resistencia de media hora. En modo estándar, es controlado directamente por un operador desde hasta seis millas de distancia. Cuando detecta un objetivo, el dron lo destruye con una carga explosiva. El concepto es similar a la munición merodeadora Switchblade utilizada por las Fuerzas Especiales de EE. UU., aunque el Kargu-2 tiene una ojiva mucho más grande.

La ojiva de tres libras del Kargu-2 viene en tres variedades, una versión explosiva / de fragmentación para personal y vehículos ligeros, una versión termobárica para destruir edificios y búnkers, y una carga en forma de armadura pesada. A diferencia del Switchblade, que es estrictamente de un solo uso, Kargu-2 puede regresar de forma segura al operador para su re-utilización si no encuentra un objetivo.

También el dron presenta el sistema LIDAR (Light Detection and Ranging), una cámara de luz diurna e imágenes infrarrojas. Si bien se puede controlar directamente, es altamente autónomo, capaz de volar una ruta y usar algoritmos de aprendizaje profundo para localizar, rastrear e identificar objetivos sin ayuda humana. A si mismo, se informó que el Kargu-2 posee reconocimiento facial, lo cual le otorga la capacidad de rastrear individuos específicos.

El dron esta diseñado para operar escenarios donde se contemple misiones anti-terroristas o en “guerras asimétricas”, según el CEO de STTM, Murat Ikinci.

Sin embargo, Turquía espera que el dron Kargu-2 sea altamente eficiente contra los sistema de misiles antiaéreos Pantsir-S1 de fabricación rusa estacionados en Siria y Libia.

A si mismo, su capacidad de enjambre, es decir, su capacidad de unirse a un enjambre de 20 drones lo hace ideal para generar ataques masivos que le “podría dar a las tropas turcas una nueva oportunidad, potencialmente cambiando el juego”, en referencia a su posición en el conflicto con Siria y Libia.

Tal vez te pueda interesar: Japón despliega misiles Patriot PAC-3 tras amenaza de movimiento de tropas norcoreanas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.