Los blindados HAFDASA

El desarrollo de los blindados nacionales Hafdasa nace con el trabajo realizado sobre un diseño de motor argentino.

Carlos Ballester Molina, comienza estudios para desarrollar un motor diesel de alto rendimiento. Al cabo de un tiempo de diseño y desarrollo, presenta 3 prototipos, uno de 75HP, otro de 90HP y un ultimo de 150HP, todos denominados “Motor Criollo”.

Debido mas que nada al poco consumo de estos motores y al buen rendimiento, el Ejercito Argentino le solicita a HAFDASA varias unidades, entre ellas un numero inexacto de vehículos blindados para dotar a las fuerzas (entra las unidades estaban los camiones “Criollo” 4×4 y 6×6.

Características

Motor: 4 cilindros.

Cilindrada: 550 cm3.

Diámetro x carrera: 70 x 70.

Potencia: 75 HP.

Transmisión: Trasera. Caja manual de 4 tiempos.

Suspensión: Delantera de eje rígido. Trasera independiente.

Prestaciones: Velocidad máxima: 95 Km/h.

Carrocería: Blindada.

Frenos: Accionados por cable en las cuatro ruedas.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber más datos, como el año en que sucedió, y cuántos vehículos se hicieron de cada tipo y qué taller. Y de las características del vehículo, el grosor del blindaje y la tripulación cuántos eran.

  2. Avenzar en esa tecnología tecnología en antaños fue se excelencia, como otros productos. Lastima que siempre alguien decía ‘pero…’

  3. El ingeniero Ballester Molina,español de nacimiento,fue un pionero en la industria de armamentos en Argentina.La pistola semiautomática 11.25 mm que lleva su nombre,fue el arma oficial de las FFAA argentinas durante mucho tiempo.Falleció en 1962.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.