El Ejército Colombiano (EJC) ha revelado que en operaciones desarrolladas por la Trigésima Brigada fueron decomisadas una ametralladora, 25 fusiles (de varios tipos), 18 pistolas, dos revólveres, 15 granadas de fragmentación, 112 proveedores para fusil y 19 para pistolas, 11.722 cartuchos de diferentes calibres, 18 radios de comunicación, 35 chalecos, nueve brazaletes y seis pañoletas pertenecientes al grupo armado organizado “Los Pelusos”.

El armamento fue hallado en dos depósitos encontrados en el municipio de Sardineta (departamento de Norte de Santander) al nor oriente de esta nación y en desarrollo de acciones de vigilancia y control.

Según el ministro de defensa, Carlos Holmes la fuerza pública sigue actuando, para en sus palabras “podamos (los colombianos) vivir y trabajar tranquilos”.

Cabe recordar que este movimiento (originalmente Frente Libardo Mora) se identifica como el Ejército Popular de Liberación (EPL), pero que según el gobierno, así como organizaciones particulares identifican como una agrupación dedicada casi que exclusivamente al narcotráfico y que en la actualidad estaría conformada por unos 200 integrantes.

Tal vez te pueda interesar: Avances en el programa VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Españo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.