Foto: EB

Entre el 1 y 18 de junio, el 1er Batallón de Infantería Mecanizada realizó un Ejercicio de Certificación Final para operadores de la estación de disparo SARC-REMAX, que equipa a los VBTP-MR Guarani del Ejército Brasileño.

Participaron de los ejercicios de certificación diez VBTP-MR Guarani equipados con la estación de tiro SARC-REMAX. Los disparos fueron realizados a distancias de 150, 300 y 600 metros, tanto en tiro estacionario como en movimiento.

El SARC-REMAX es una estación de armas a control remoto. Emplea una ametralladora pesada giroestabilizada M2 HB-QCB .50 (12.7 mm). Puede emplear armamento de menor calibre, como las ametralladoras MAG de 7.62mm. Es operada por un tripulante/tirador desde la seguridad que ofrece el interior del Guarani. Cuenta con un sistema lanzador de granadas de humo de 76mm. Los equipos de observación poseen un movimiento de 360º, con una elevación que va desde los -20º hasta los 60º grados. Entre sus sensores se encuentran sistemas ópticos de visión diurna y nocturna, como un telemetro láser con alcance de 5 kilómetros.

Diseñado, fabricado y producido por la industria de Brasil, el SARC-REMAX continúa equipando a diversos vehículos y blindados en el inventario del Ejército Brasileño. No obstante, si bien se encuentra siendo distribuido en lotes a las unidades de Infantería Mecanizada, nuevas versiones están en desarrollo. Dentro de las nuevas capacidades se encuentra el seguimiento automático de blancos.

Tal vez te interese Proyecto Sistema de Armas Remoto, una solución local para las necesidades de las FFAA

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.