En el contexto de pandemia que vive la Argentina y en función del esfuerzo operativo que viene realizando la Fuerza Aérea Argentina para realizar tareas de apoyo, se ha establecido oficialmente poner a disposición la mayor cantidad de medios con el objetivo de brindar una respuesta mas efectiva a las necesidades de transporte aéreo.

A partir de esto y atendiendo las necesidades de contar con mayor numero de aeronaves, según supo saber Zona Militar, la institución ha avanzado en poner a punto otra unidad mas, en este caso un SAAB 340, matricula T-34, que ya ha realizado los primeros vuelos de comprobación.

Hasta estos vuelos, el sistema de armas SAAB 340 solamente se contaba en una sola unidad, entendiendo que la misma era una de las pocas que podía realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas o no preparadas. Con el apoyo de esta segunda unidad, la capacidad de transporte táctico para la Fuerza Aérea Argentina tendrá un impulso considerable.

Los trabajos sobre la unidad con matricula T-34 implicaron un esfuerzo presupuestario que surgió de una redistribución de recursos atendiendo el contexto que se vive en la actualidad, con un despliegue similar al de un conflicto bélico.

El plan actual sobre el sistema de armas SAAB 340 se enfoca en terminar los vuelos de comprobación sobre la unidad mencionada, y avanzar en una tercera unidad para el próximo año. Se estima también finalizar los trabajos sobre la totalidad de la flota para el año 2022.

Actualmente los SAAB 340 prestan servicio en la IX Brigada Aérea, apoyando la importante tarea de conectar distintos puntos del país a través de LADE.

Te puede interesar: Fuerza Aérea Argentina y coronavirus: la épica de poner todo a disposición

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Déjense dé joder con ésas chatarras voladoras. Y compré aviones de verdad. No sean tan ratas. Al final todos los gobiernos de turno son unos vendé Patria no les importa un carajo la defensa de nuestra nación.

  2. Es una pena, que aviones con muchas horas de vuelo remanentes, estén en tierra juntando polvo porque no les compran los repuestos rotables y no se les hacen las inspecciones mayores luego de determinada cantidad de horas de vuelo. Tenemos una gran cantidad de SDA fuera de servicio -con muy pocas horas de vuelo- que quedan en los hangares por falta de mantenimiento.

  3. En estos momentos de emergencia sanitaria y estrechez presupuestaria , todo accion para ampliar los medios disponibles son bienvenidas.Ademas tenemos una geografia tan extensa , que para llegar a ciertos rincones de la Patria se necesitan medios de las caracteristicas de los SAAB 340.Lugares con pistas cortas y algunas no pavimentadas.Por eso poner nuevamente en condiciones de vuelo a estos aviones es mucho mejor que seguir esperando que mejore la situacion economica y se asigne mas presupuesto a las FFAA.

  4. No son chatarra, son sistemas probados y confiables, y también hay que ubicarse en el contexto. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

  5. Dadas las proyecciones económicas para nuestro país, de pedo podemos recuperar estos aviones. Si fuera por las FFAA se comprarían las mejores armas que el mercado bélico le permita comprar, el tema es que estamos entre los seis países más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia. Bueno… a este paso vuelven los Guarani II al servicio.

  6. Con un avión como esos y la tecnología adecuada puede obtenerse una unidad de alerta temprana para la vigilancia de fronteras, serviría mucho más que como transporte común.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.