Submarino ruso de clase Kilo pasa

Un submarino ruso pasó por Turquía el martes, en una aparente violación de la antigua Convención de Montreux, que prohíbe a los submarinos desplazarse entre el Mar Negro y el Mediterráneo. Si el movimiento no se controla, podría cambiar el equilibrio de poder en la región, haciendo que Rusia sea más poderosa en el Mediterráneo.

El submarino fue fotografiado por Yörük Işık, un observador de buques muy respetado que vive en Estambul. No hay duda de que se trata de un submarino de clase Kilo. Sólo Rusia opera este tipo de submarino en el Mar Negro. Rumania también tiene un único ejemplar en sus listas, pero no ha estado activo en décadas, por lo que no puede ser así.

Más específicamente, el submarino es probable que sea el navío del Proyecto 636.3 Rostov del Don, que se dirige a entrar en servicio en Siria. Los medios de comunicación estatales rusos informaron el 27 de abril que el submarino sería enviado en un “despliegue en aguas distantes” al Mediterráneo. El análisis de la inteligencia de fuente abierta sugiere que se hizo a la mar brevemente después del anuncio pero luego regresó a su base el 29 de abril. Es probable que esto iniciara un aislamiento de COVID-19 previo al despliegue. Luego participó en el desfile del Día de la Victoria en Sebastopol, Crimea. En realidad no se dirigió al sur hacia el Mediterráneo hasta ahora.
Para llegar desde su base en el Mar Negro al Mediterráneo, el submarino tiene que pasar por un estrecho estrecho que pasa por Estambul, Turquía. El estrecho es conocido como el Bósforo. Pero sólo los submarinos turcos pueden pasar por el Bósforo debido a un acuerdo firmado después de la Primera Guerra Mundial.

Foto: El submarino ruso de clase Kilo pasa por el Fatih. Sultán Mehmet Köprüsü el Puente sobre el Bósforo, Turquía, el 23 de junio. Enarbola la bandera de la Armada Rusa.

Tal vez te puede interesar: Dos submarinos dejarán la flota rusa en el Mediterráneo a principios de 2020

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.