El 18 de junio el Ejército de Tierra Español informó los avances en su programa VCR (vehículo combate a rueda) 8×8 Dragón. Tuvo lugar una reunión de seguimiento en la Fábrica de GDELS-Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Entre los asistentes estuvo presente el General de Ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME).

Actualmente el programa consta de cinco prototipos en proceso de evaluación y demostración de sus capacidades. Durante el próximo mes de julio dos unidades realizarán las primeras pruebas de tiro en el campo de maniobras de “San Gregorio” (Zaragoza).

Finalizada la reunión de seguimiento, fue realizada una demostración de las aptitudes en la pista de pruebas del nuevo VCR 8×8 Dragón. El primero lote de vehículos en ser entregados al Ejército de Tierra tendrá lugar entre el primer o segundo semestre de 2020. En total serán suministrados a la fuerza un total de 348 vehículos.

El VCR 8×8 Dragón es una versión del Mowag Piranha V producida localmente en España bajo los requerimientos específicos del Ejército de Tierra Español. Será construido por un consorcio de firmas locales, entre las que se incluyen: Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering. Están destinados a reemplazar a los antiguos Pegaso 3560 BMR fabricados a finales de la década de los 70´por la extinta Enasa.

Tal vez te interese Ejército del Aire Español transporta 70 toneladas de insumos médicos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.