Paracaidistas del Ejército Brasileño continuaron los preparativos para la Operação Culminating. Las actividades fueron realizadas por efectivos del 25º Batallón perteneciente a la Brigada de Infantería Paracaidistas.

Los ejercicios bilaterales tendrán lugar en 2021 dentro de las instalaciones del Centro Conjunto de Entrenamiento de Preparación, en Fort Polk, Estados Unidos. Las actividades que se realizarán culminarán un plan de entrenamiento conjunto de cinco años de duración entre ambas naciones.

Entre los días 9 y 15 de junio, los paracaidistas realizaron un entrenamiento de fuego real a nivel escuadrón, tanto en polígono como en el terreno, en las inmediaciones Campo de Instrucción Gericinó. La distancia de los blancos oscilo entre los 100 y 300 metros de distancia. Fueron empleados rifles de asalto IA2 y ametralladoras FN Minimi 5,56mm, armamento que equipa a las tropas paracaidistas brasileñas.

En otras oportunidades realizaron disparo con ametralladoras de propósito general MAG y pesadas de calibre .50, como con morteros Mrt 81mm.

Tal vez te interese Bolsonaro revoca el decreto que permitía al Ejército Brasileño volver a operar aeronaves de ala fija

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.