La nueva versión de cinco palas del Airbus H145 ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La compañía despeja el camino para comenzar las entregas a clientes durante el verano.

El proceso de certificación llevado a cabo ha comprendido el rango completo de capacidades del helicóptero, incluyendo sus sistemas IFR y piloto automático, operaciones con un único motor (Cat.A/VTOL), junto a equipos de visión nocturna.

El H145 de cinco palas hizo su presentación oficial durante Heli-Expo 2019, en la ciudad de Atlanta. Ha logrado un importante número de clientes desde su lanzamiento. En septiembre del mismo año realizo una demostración en la Argentina donde alcanzó la cima del Aconcagua, a la que se suman operaciones en España y en los fríos ambientes de Finlandia.

La nueva versión aumenta las capacidades de transporte aumentado la carga útil en 150 kilogramos. El fabricante indica que gracias al nuevo rotor empleado simplificará las operaciones de mantenimiento, aumentando su disponibilidad y confiabilidad.

Airbus continuara los procesos de certificación durante el año 2020 buscando la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos. Para el año 2021 la compañía esta confiada en lograr la certificación de la variante militar de la nueva versión del H145.

Tal vez te interese Avanza la competencia por el helicóptero de montaña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.