El carguero MV Tian Fu, con pabellón de Hong Kong, navegó desde Santos (Brasil) hasta el puerto de Tanjung Priok en Yakarta, donde el 12 de junio entregó 27 lanzacohetes Astros II Mk 6 con munición para el ejército indonesio.
Los lanzacohetes Astros II Mk 6 fabricados por Avibras Brasil serán operados por el Comando de Reserva Estratégica del Ejército. En 2012, Indonesia ordenó 36 Astros II MLRS que habían sido recibidos y, por consiguiente, utilizados por dos batallones de artillería de las divisiones 1 y 2 de Kostrad.

En 2018, se formó la 3ª División del Ejército de Kostrad. Este Ejército de Kostrad tenía varios batallones desplegados en Sulawesi y Papua Nueva Guinea. Cada fuerza de Kostrad está equipada con un batallón del MLRS (Multiple Launch Rocket System). Por lo tanto, es probable que el recién entregado MLRS también se utilice allí.

El ASTROS II (Sistema de cohetes de saturación de artillería) es un lanzador múltiple de cohetes autopropulsado producido en el Brasil por la empresa Avibras. Tiene un diseño modular y emplea cohetes con calibres que van de 127 mm a 450 mm ( 5-17,72 pulgadas). Fue desarrollado sobre la base de un vehículo todoterreno Tectran VBT-2028 6×6 para mejorar la movilidad.

En 2014 se entregó un primer ASTROS II Mk 6 mejorado. Este sistema también se conoce como ASTROS-2020. El vehículo lanzador es capaz de disparar nuevos misiles de crucero AV-TM 300 con un alcance de 300 km y cohetes guiados AV-SS-G40.

Tal vez te puede interesar: Brasil realiza despliegue de tropas para proteger la selva amazónica

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.