La Aviación Militar Bolivariana (AMB) continua el proceso de recuperación de sus aeronaves de entrenamiento Diamond DA-42VI. En una publicación oficial informó que el Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 18 se encuentra en la fase final de recuperación de una unidad.

Los trabajos realizados, denominados Ground Test, consistieron en la prueba de motores en las instalaciones de los hangares y pista que posee la unidad. Las evaluaciones arrojaron saldos positivos para avanzar con la puesta en condición de vuelo de la aeronave.

Desde hace tres años la aeronave se hallaba en estado inoperativo frente a la falta de recursos para sostener su mantenimiento. La Aviación Militar Bolivariana viene avanzando en un programa con el cual limitar la dependencia de insumos en el exterior. Con el embargo impuesto por los Estados Unidos, la adquisición de repuestos e insumos se ha visto dificultada impactando en la cantidad de aeronaves disponibles.  

Con la próxima reincorporación del Diamond DA-42VI se fortalecerá la capacidad de entrenamiento de los nuevos pilotos de la fuerza. En total la Aviación Militar Bolivariana adquirió desde 2014 un total de 6 unidades.

Tal vez te interese Estados Unidos endurece las restricciones para adquirir tecnología militar a Venezuela

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.