Fue un vehículo blindado diseñado durante la década del ’20, de 4 o 6 ruedas (hubo casos en que se los doto de la oruga francesa Kegresse), con capacidad para 5 tripulantes incluyendo al artillero.

Estos vehículos estaban armados con 2 ametralladoras Vickers de 7.7 mm en una torreta ubicada en su parte superior. Estuvieron basados en los diseños del Crossley 20/25 utilizados durante la Primera Guerra Mundial y el conflicto en Irlanda (posteriormente 400 unidades de este blindado serian transferidos al nuevo Ejército Irlandés), así como también en una producción diseñada especialmente para la Rusia zarista (este pedido quedo en la nada debido a la revolución comunista).

Su producción comienza dado el pedido de las tropas inglesas asentadas en la India para patrullar las fronteras norte del país. A estas se las provee en el año 1923 con 100 vehículos con chasis construido por Vickers, la carrocería de Crossley y cubiertas sólidas dado el terreno en donde tenían que prestar tareas.

Este modelo producido es el que obtiene licencias de exportación al Imperio del Japón (denominado “Dowa” y sirviendo en la invasión de Manchuria), Iraq, y la Argentina.

En la Argentina

A nuestro país llegan en el año 1928. Fueron entre 6 y 12 unidades que habían servido con las tropas inglesas en la India. Hicieron su primera presentación al publico en el desfile del 9 de Julio del mismo año, en donde se los pudo apreciar pintados de color verde arena, con una letra C y el numero de unidad pintado sobre sus laterales (posteriormente se le pintaría la escarapela nacional). Sirvieron hasta el año 1945 en la II Brigada de Caballería.

Características 

Peso: 5.4 ton

Largo: 5.05 mts

Ancho: 1.88 mt.

Alto: 2.62 mts

Tripulación: 4/5

Armamento: 2 ametralladoras Vickers 7.7 mm

Blindaje: 5.5 mm

Motor: 4 cilindros de 50 HP.

Velocidad: 64.4 km/h

Cantidad: de 6 a 12 unidades

Imágenes

Tal vez te puede interesar: El biplano Vought Corsair V-142 en la Aviación Naval

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.