Corea del Norte ha dicho que enviará tropas a las zonas desmilitarizadas de la frontera surcoreana. El desplazamiento viene un día después de que el Norte destruyera un centro de enlace intercoreano en el mismo territorio.

El ejército norcoreano reiniciará los ejercicios militares en la frontera surcoreana en las zonas desmilitarizadas que antes eran utilizadas por ambas naciones para la industria y el turismo, dijo el miércoles el liderazgo del ejército norcoreano.

Citando al ejército, los medios de comunicación estatales informaron de que se enviarían tropas al parque industrial de la ciudad fronteriza de Kaesong y a las montañas Kumgang en la costa este.

Se restablecerán los puestos de guardia en la zona de amortiguación desmilitarizada entre los dos países, añadió.

El plan de Pyongyang surgió un día después de que el Norte volara una oficina de enlace intercoreana en su territorio en Kaesong, la última escalada de un conflicto por una campaña de volantes de desertores y activistas en Corea del Sur.

Corea del Norte dijo que rechazaba la oferta de Corea del Sur de mandar un enviado especial en una misión de desescalada.

Respondiendo más tarde el miércoles, Corea del Sur expresó “su fuerte pesar” por el plan del Norte de reiniciar los ejercicios en la zona de amortiguación, diciendo “le instamos a que deje de empeorar aún más las situaciones”, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte ha destruido este 16 de junio la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, ha comunicado el Ministerio surcoreano de Unificación.

Tal vez te pueda interesar: Corea del Sur prueba nuevo misil balístico Hyunmoo-4 con ojiva de mayor poder de destrucción

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.