Frontera Indio-China

Funcionarios indios y chinos confirmaron que el lunes las tropas de sus países se enfrentaron violentamente en la frontera entre las naciones, con el resultado de al menos tres muertes.

Una declaración de las fuerzas armadas de la India obtenida por la CNN y The Associated Press afirmaba que había habido pérdidas de vidas “en ambos lados”, pero sólo confirmaba la muerte de tres soldados indios.

“La pérdida de vidas en el lado indio incluye un oficial y dos soldados”, decía. “Altos oficiales militares de ambos lados se están reuniendo en el lugar para desactivar la situación.”

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmaron el enfrentamiento en una conferencia de prensa el martes, acusando a las fuerzas indias de cruzar la frontera.

“Las tropas indias violaron gravemente nuestro acuerdo y cruzaron dos veces la línea fronteriza por actividades ilegales y provocaron y atacaron al personal chino, lo que llevó a un grave conflicto físico entre ambas partes”, dijo el portavoz Zhao Lijian, según CNN y AP.


El ejército chino aún no lo comento oficialmente, pero se está informando de que también ha habido bajas, entre ellas cinco muertos.

Según se informa, el enfrentamiento se produjo en la zona de Aksai Chin-Ladakh, una región disputada del Himalaya reclamada por ambos países.

Tal vez te puede interesar: India suma soldados en su frontera mientras aumenta la tensión con China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.