El 11 de junio, FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército) recibió en sus instalaciones de Talagante la visita del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Ricardo Martínez. La ocasión brindó la oportunidad para inspeccionar y demostrar la linea de productos ofrecidos al Ejército y público en general.

Producto de la emergencia sanitaria que afecta al país, las instalaciones de FAMAE se han adaptado para proveer de insumos al Sistema de Salud. En los laboratorios se produce diariamente alcohol desinfectante y en gel con lo más altos estándares de calidad.

El Gnal. Martinez inspeccionó las nuevas líneas de producción impulsadas, resaltando el desarrollo y producción de munición de diverso calibre. La visita finalizó con una prueba de tiro en polígono con la pistola 9 mm “Vulcano”, el Revolver .38 Special, la Carabina Táctica FAMAE .30 y el prototipo de pistola calibre .12.

La pistola de doble acción 9mm “Vulcano” posee alimentación a través de sistema de gases, permitiendo una rápida recarga; bloqueo mecánico y un seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento. El arma es de calibre 9 x 9 Luger, con capacidad para 13 cartuchos. FAMAE esta próxima a obtener el diseño final para iniciar la producción del primer lote en el mes de septiembre de este año 2020.

El Revolver .38 Special ha sido relanzado para su venta al público recientemente. Esta disponible en dos versiones con cañón de 2,5 pulgas –corto– y 4 pulgadas –largo-. Diseñado para defensa personal, ha sido construido pensando en el confort, seguridad y ergonomía de su protador. Su calibre .38 dota al revolver de una gran precisión y poder de fuego, siendo una elección ideal para tiradores profesionales.

FAMAE ha entregado una serie de soluciones, no solo en las necesidades operativas de la Defensa sino también en otras necesidades que tienen que ver con la ayuda a la comunidad, como el alcohol gel y el alcohol desinfectante, el sanitizador de luz UV, la cabina para tomas de muestras y exámenes, entre otros”, subrayó la principal autoridad del Ejército de Chile a la prensa presente.

Imágenes Crédito FAMAE

Tal vez te interese ASMAR avanza en la construcción de buque antártico para la Armada de Chile

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.