F-15C Eagle

Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en el Mar del Norte frente a la costa de Gran Bretaña hoy lunes y se desconoce el estado del piloto.

La 48ª Ala de Cazas de la USAF, con base en la estación de Lakenheath de la RAF, indicó en un comunicado que el F-15C Eagle se estrelló durante una misión de entrenamiento en la mañana del lunes. Aunque algunos F-15 pueden llevar dos pilotos, los oficiales militares dijeron que la variante “C” involucrada en el accidente del lunes llevaba sólo uno.

“La causa del accidente así como el estado del piloto son desconocidos por el momento, y se ha pedido apoyo a la Oficina de Búsqueda y Rescate del Reino Unido”, dijo.

Los equipos de rescate de la Agencia Británica Marítima y de Guardacostas fueron enviados al lugar del accidente en el Mar del Norte, a unas 85 millas de Flamborough Head en Yorkshire.

“Nuestro helicóptero de Humberside ha sido enviado junto con los barcos de rescate de Bridlington y Scarborough [Royal National Lifeboat Institution]”, publicó el Servicio de Guardacostas.

Otros barcos cercanos ayudaron en la búsqueda después de que el Servicio de Guardacostas emitiera una llamada de auxilio.

“Se desconoce la causa del accidente y el piloto sigue desaparecido”, dijo el coronel Will Marshall, comandante de la 48ª Ala de Cazas. “Esperamos que sea localizado y agradecemos a las agencias de búsqueda y rescate del Reino Unido su oportuna respuesta”.

Tal vez te pueda interesar: Las acciones de Rusia en el Ártico amenazan la seguridad de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.