El Ministerio de Defensa de Chile comunicó el fallecimiento del soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, del Ejército de Chile, en la región de Lagos, ubicada en el centro-sur del país trasandino.

El soldado conscripto formaba parte de una patrulla militar del Regimiento N° 12 “Sangra” que realizaba tareas de control y fiscalización durante el el toque de queda. El día 7 de junio, aproximadamente a las 22 horas un vehículo no se detuvo para ser inspeccionado atropellando en el acto a Muñoz Sotomayor. A pesar de ser atendido por para-médicos, falleció luego de reiterados intentos de reanimación.

Las autoridades han condenado el acto perpetrado por el conductor, instando a respetar los controles establecidos en el marco de la Pandemia COVID-19. Durante las últimas semanas el gobierno de Sebastián Pinera ha endurecido las medidas de control. El aumento sostenido de infectados ha provocado la renuncia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por inconsistencias en el recuento de casos informados a la ciudadanía y OMS.

Soldado Conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor

Al día de la fecha, Chile lleva registrados un total de 174.293 infectados, de los que 3.323 han fallecido.

Tal vez te interese Ejército de Chile instala Hospital Modular de Campaña

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.