Desaparece el nuevo portaaviones Tipo 003 de China

China está construyendo su nuevo portaaviones grande Clase Tipo 003, que será un equivalente más cercano a los portaaviones de la Marina de los EE.UU. (US Navy), si se los compara con los que actualmente tiene china en servicio.

Sin embargo, en los últimos días, algunas imágenes surgieren que el buque inacabado en construcción en Shanghai ha desaparecido de su sitio. Según el análisis de imágenes satelitales disponibles al público, se puede determinar que el portaaviones fue movido entre el 25 y el 28 de mayo.

El Tipo 003 diferirá de los dos portaaviones existentes de China al tener un Electromagnetic Aircraft Launch System (EMALS), similar al USS Ford de la US Navy. Los portaaviones actuales usan un salto de esquí que limita la carga útil transportada por los aviones cuando despegan.

Este movimiento ha tomado por sorpresa a muchos observadores. El sitio donde se estaba llevando a cabo la construcción del portaaviones fue diseñado específicamente y con su propia cuenca de lanzamiento. Muchas secciones del casco habían sido distribuidas y estaban en proceso de unirse. El casco gigantesco comenzaba a tomar forma.

Inicialmente, la primera pista sobre el desarrollo de un submarino fue la gran barcaza de transporte semi-sumergible, que posee, en si mismo, un gran tamaño y es capaz de transportar secciones enteras de portaaviones. Sin embargo, no parece estar diseñado para el océano abierto, por lo que se espera que se use localmente entre diferentes partes del astillero. El mismo fue trasladado a la cuenca cerca del portaaviones en mayo.

Sin embargo, se lo pudo volver a ver el 23 de mayo, con baja visibilidad y vacío. Lo cual generó varias especulaciones.

De esta forma, la siguiente imagen lo posiciona el 2 de junio, pero no hay rastros del portaaviones. Lo cual, según la opinión de algunos especialistas, sugiere que el portaaviones pudo haber sido movido hacia alguna zona no lejana. Por lo tanto, la nueva ubicación debe estar relativamente cerca, puesto que acorde a las imágenes, la barcaza pudo ser cargada, trasladada, descargada y devuelta a su sitio.

Las imágenes del sitio de construcción fueron tomadas desde un satélite que pasa varias veces por semana por la zona, pero debido a la presencia de nubes, fue difícil obtener imágenes claras, sin obstrucciones. Según declaraciones, mientras sucedió el traslado del portaaviones Tipo 003, las nueves obstruyeron el seguimiento de las imágenes satelitales. Únicamente, luego de despejado el cielo, fue cuando se pudo obtener imágenes claras que indican que el portaaviones ya no está ahí, pero sin información, los analistas no pueden determinar hacia donde fue trasladado, ni observar su avance.

Las posibles razones pueden estar relacionadas con problemas con la cuenca de lanzamiento. En el pasado grandes barcos ya han atracado allí. Otra posibilidad pudo ser un problema con el sitio de construcción en sí que haya provocado la necesidad de buscar una alternativa. Sin embargo, los analistas considerar que la movilización del portaaviones es una acción “dramática”.

A si mismo, consideran que posiblemente en las próximas semanas el portaaviones será re ubicado. Los analistas ya están explorando áreas potenciales y algunos creen que pueden haberlo encontrado, con lo cual, se cree que en las próximas semanas aparezcan imágenes de su nuevo paradero.

Aún así permanece la duda de porque China a decidido mover su nuevo portaaviones en desarrollo, y que significa dicha movida para sus panes a futuro.

Tal vez te pueda interesar: Shenyang FC-31 entrará en servicio con la Armada china este año

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.