El biplano Vought Corsair V-142 en la Aviación Naval

En 1933 la US Navy, dado el requerimiento de aviones de caza, le pide a la Vought Aircraft Company de Dallas que diseñe un avión de caza y ataque, de dos asientos y biplano para tareas de patrullaje e intercepción. Pero durante las tareas de diseño, son cambiados los parámetros de construcción debido principalmente al desfasaje que suponía un avión biplano en tareas de intercepción frente a los diseños modernos.

Las nuevas exigencias serian las utilizar ese mismo aparato diseñado, pero para tareas de bombardeo en picada y reconocimiento, por lo que la Fabrica decide darle mas superficie alar, mayor capacidad de combustible y dotarlo con espacio bajo su fuselaje para alojar unos 227 kgs. de bombas.

Este prototipo vuela para el mismo año de su diseño, y un año mas tarde sobre este diseño, llamado “SBU-1”, se piden 84 unidades para la US Navy. Esta comienza a recibir los aparatos en noviembre de 1935, y para 1936 comienzan a ser exportados a la Argentina, así como se lo modifica con un motor mas potente para agrandar su autonomía (SBU-2).

Este biplano, fue el ultimo usado en cantidad por la US Navy, y aunque no tuvieron un rol preponderante en la Segunda Guerra Mundial, se los utilizo con la Reserva Naval para tareas de patrullaje del Pacifico. Estuvieron en actividad hasta aproximadamente finales de la guerra.


En la Aviación Naval

En 1936, nuevamente la Armada hace un pedido de unidades a la Fabrica Vought (En 1933 se habían recibido de esta unos 12 aviones V-65). En 1937 llegan al país 14 unidades SBU-1, denominadas por nuestro país V-145. Desde ese mismo año hasta 1945 integraron la Escuadrilla de Ataque Nro 2 en BAPI.  Sirvieron aproximadamente hasta el año 1948.

Características

Envergadura: 11.2 mts.

Largo: 8 mts.

Alto: 3.3 mts.

Peso: 1.45 ton.

Tripulación: 2

Armamento: 4 ametralladoras de 7.65 mm, y 227 kgs de bombas en sus alas. (La versión de la US Navy las cargaba en su fuselaje).

Motor: Pratt & Whitney Hornet T2D1 de 630 HP.

Cantidad: 14 aeronaves.

Imágenes

Tal vez te puede interesar: Los torpedos defectuosos casi acaban con la Guerra del Pacífico de la Marina de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.