fuerzas armadas
SONY DSC

Las Fuerzas Armadas han reportado oficialmente los casos de coronavirus entre sus filas, contando unos 54 infectados entre las tres instituciones.

El numero se desprende de la presentación realizada por el Ministerio de Defensa a la Comisión de Defensa Nacional, en la cual intervinieron tanto el ministro como la plana mayor del Estado Mayor y el Comando Operacional.

Quien describió el accionar de las Fuerzas Armadas en torno al operativo General Belgrano fue el comandante operacional, el General Deimundo Escobal, quien sostuvo que entre la media centena de casos hay 19 que corresponden al Ejercito Argentino, 33 a la Armada Argentina y unos 5 a la Fuerza Aérea Argentina.

En el informe presentado también se ha mencionado que del total de casos ya hay unos 33 recuperados (5 por parte del EA, 25 por parte de la ARA y unos 3 por la FAA). Por otro lado, los casos activos suman un total de 24, con 14 por parte del Ejercito, 5 de la ARA y 2 de la FAA.

Seguidamente el comandante sostuvo que la mayor cantidad de casos se da exclusivamente en los tiempos de franco del personal, quienes se contagian de manera comunitaria y no necesariamente en operaciones de apoyo sanitario. Es así que el numero total de casos de coronavirus de personal en operaciones solo ha ascendido a un total de 12, con 6 de ellos recuperados.

Tal vez te pueda interesar: Carlos Fernández: “El Proyecto (de ganancias) es un gesto simbólico por tanto esfuerzo”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.