"Ary Rongel"

La Armada Brasileña está interesada en un nuevo buque de apoyo antártico para reemplazar al actual buque oceanográfico “Ary Rongel”.
La Dirección de Gestión de Programas Marinos (DGePM) publicará una solicitud oficial de propuestas (RFP) antes del 30 de junio.

El objetivo de la RFP es comunicar al mercado y establecer los requisitos y condiciones para seleccionar la mejor propuesta para la adquisición de un Buque de Apoyo a la Antártida (NApAnt), que se construirá en Brasil.

La adquisición del NApAnt tiene por objeto mantener los compromisos de cooperación internacional asumidos por el Brasil en el Tratado Antártico, que culminaron con la instalación de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) en 1983.

La futura NApAnt sustituirá al Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” en el mantenimiento y suministro de la EACF y proporcionará apoyo logístico y operacional a los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño (Proantar).


El Ary Rongel es un buque de investigación oceanográfica de la Armada Brasileña reforzado para el hielo de la Antartida. Fue botado en 1981. Construido por Sønner de Georg Eide originalmente para una compañía en Noruega. La Armada brasileña lo adquirió en 1994.

El barco está equipado con un helipuerto y es capaz de operar hasta dos helicópteros UH-13 (otra denominación: EC-125 o H125).

Especificaciones principales:

  • Desplazamiento: 1928 toneladas (estándar) Longitud: 75.3m Manga: 13m Calado: 5.3m Propulsión: 2 × motores diesel MaK 6M-453; 1 × hélice de paso controlable; 1 × propulsor de popa; 2 × propulsores de proa Velocidad: 14,5 nudos Rango: 17 000 millas náuticas a 12 nudos Tripulación: 70 personas

Foto: Armada de Brasil

Tal vez te puede interesar: ASMAR avanza en la construcción de buque antártico para la Armada de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.